El Archivo Histórico de Asturias ofrecerá los próximos días 21 y 22 de marzo unas Jornadas de Puertas Abiertas, con ocasión de su segundo aniversario en la actual sede, la antigua Prisión Provincial de Oviedo. En horario de 15:30 a 20:30 horas, el Archivo Histórico de Asturias abrirá sus puertas a todos los visitantes interesados en conocer sus instalaciones.
Han transcurrido dos años desde que el Archivo se trasladase de su anterior ubicación, el ala oeste del Monasterio de San Pelayo de Oviedo. En este tiempo el Archivo ha incrementado sus fondos documentales, tal y como estaba previsto. Han ingresado archivos de instituciones tan importantes para Asturias como la Cámara de Comercio de Avilés, la antigua empresa Ensidesa, la extinguida Fábrica de Loza de San Claudio o la Autoridad Portuaria de Avilés. Además de la documentación de numerosas instituciones públicas.
El Archivo ha desarrollado, asimismo, una importante labor de difusión y apertura a la sociedad mediante la organización de visitas guiadas, exposiciones temporales y actos culturales en colaboración con diferentes colectivos.
Durante estas jornadas, se ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos de poder visitar el centro público documental más importante del Principado de Asturias y recorrer los rincones del antiguo penal, declarado Bien de Interés Cultural en 2003.