El presidente venezolano niega que sea una maniobra del Gobierno
Palacio de Miraflores, Caracas.- Ante informaciones recogidas en los últimos días por cuerpos de seguridad venezolanos el presidente Hugo Chávez instruyó abordar eventuales amenazas contra la vida del candidato presidencial de la derecha, Enrique Capriles.
Tal como lo relató el propio comandante Chávez durante una llamada telefónica al programa Dando y dando, transmitido por Venezolana de Televisión: “Hay por ahí la información de que quieren atentar contra él (Capriles), y no es el Gobierno, pero para nada, todo lo contrario”.
Ante este escenario el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se reunió con un equipo de seguridad del gobernador del estado Miranda y candidato de la oposición.
Como Estado nosotros estamos obligados a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano y, sobre todo en este contexto, fueron las palabras del líder de la Revolución Bolivariana.
“Lamentablemente aquí no tenemos una oposición seria, lamentablemente el candidato opositor lo que va es palo abajo y andan en un desespero y están recurriendo a la guerra sucia”.
Durante su reflexión comentó que la información sobre el plan homicida ha sido tomada con seriedad por las fuentes de donde provienen, “la hemos hecho del conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués y le hemos ofrecido seguridad”.
Recordó Chávez que al salir de prisión en el año 1994 aceptó, por sugerencia del entonces presidente Rafael Caldera, un equipo de seguridad, luego de que la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) informara sobre supuestos plantes de atentado en su contra.
“Aquí el Gobierno es el primer garante, junto al pueblo, de la seguridad, de la paz del país, de la tranquilidad de los venezolanos y estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno, hecho o amenaza que afecte o pueda afectar esa tranquilidad”, expresó el Presidente venezolano al lamentar que desde laboratorios de guerra sucia del propio oposicionismo promuevan campañas que rayan en el delito.//