La Casona del Bravial de Blimea acoge a partir de hoy y hasta final de mes una exposición de pintura y fotografía de los artistas José Luis Torrico y Ekaterina Izmestieva, que lleva por título “Xente, llugares”. Se trata de una muestra de retratos, que va acompañada por una colección de imágenes realizadas en su tierra natal por la fotógrafa rusa Ekaterina Izmestieva.
José Luis Torrico es licenciado en Bellas Artes, artista plástico y profesor de dibujo. En su obra juega con lo abstracto y lo figurativo. Ha colaborado en cortometrajes y participado en exposiciones colectivas del Museo contemporáneo de Vigo. En 1999 ganó el Premio Art Nalón y actualmente está involucrado en varios proyectos en colaboración con otros artistas. En su retratos no le interesa tanto el parecido como la expresividad de los trazos, el volumen o la carnosidad de la cara.
Por su parte Ekaterina Izmestieva (Saratov, 1988) ha estudiado sociología en San Petersburgo y actualmente reside en Moscú. Plasmar en imágenes las cosas bellas del mundo que nos rodea y mostrarlas a la gente es su principal objetivo. Actualmente está realizando una investigación sobre la interacción de las personas con la ciudad a través de medios como la fotografía.
La muestra podrá visitarse en la Casona del Bravial a partir del próximo lunes 19 de marzo en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 h. y martes y jueves de 11 a 13 y de 17 a 20 h.