La lluvia fue protagonista en el Trofeo Tarangu
La etapa de San Claudio, segunda y última prueba del Trofeo El 'Tarangu', daba la salida a la Copa de España júnior, con un recorrido de 96 km. con una gran participación, 200 corredores, con las inscripciones cerradas ya 15 días antes.
La carrera tuvo como protagonista a la lluvia y al frío, que puso el circuito, al que se daban tres vueltas, muy peligroso, con numerósas caídas. El corredor del Fenavín, Óscar González, se escapaba tras cruzar la línea del último alto de la jornada y se presentaba en solitario en línea de meta con un margen de 46 segundos sobre los hombres del Andalucía, José M. Rodríguez y, Cristian Rodríguez, segundo y tercero respectivamente.
Entre medias, la carrera tenía que ser neutralizada durante veinte minutos, cuando el corredor del Almacenes Lavín, David Casillas, ganador en La Tenderina y, actual líder del Asturcántabro, iba escapado con un margen de 20 segundos, pero durante la neutralización sufrió una indisposición y perdió todas sus opciones a luchar por la victoria a la hora de reanudarse la carrera.
Con esta victoria, Oscar González se pone al frente de la Copa de España júnior. Por equipos, la victoria fue para el Tinlohi, seguido de Valencia y, del Fenavín.
Juan Manuel García Durán, del Ciudad de Oviedo Nesta, sería el mejor asturiano clasificado, en la posición décimo cuarta.