A primeros de marzo, FORO confirmó por escrito la aceptación del debate entre Álvarez-Cascos y Javier Fernández, candidatos de los dos partidos más votados
- A seis días del término de la campaña electoral, FORO no conoce la respuesta socialista a la celebración del debate, ni le consta que TVE y RNE hayan recibido contestación a su invitación
- FORO considera una falta de seriedad la dilación de la respuesta socialista y no esperará más allá de mañana lunes para fijar la fecha de celebración de un debate que interesa a los asturianos
Oviedo. -A cinco días de finalizar la campaña electoral, el candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, no ha dado respuesta a la invitación formal realizada por TVE y por RNE para celebrar con Francisco Álvarez-Cascos un debate televisado y otro radiofónico ante las Elecciones Autonómicas del 25 de marzo.
FORO confirmó a primeros de marzo tanto telefónicamente como por escrito a las direcciones de los informativos de TVE y de RNE la aceptación de un debate entre los candidatos de las dos fuerzas políticas más votadas en las últimas elecciones autonómicas, así como de otro debate con representantes de los cuatro partidos con presencia en la Junta General del Principado de Asturias.
Los directores de TVE y de RNE transmitieron a FORO su agradecimiento por la disposición a participar en los debates que, en su caso, se celebrarían de acuerdo a los criterios ya validados por la Junta Electoral Central en anteriores convocatorias.
No obstante, tras dos semanas de espera y a seis días de finalizar la campaña electoral, FORO no tiene noticia o información alguna de la respuesta socialista a la celebración de estos debates. Tampoco le consta que los dos medios públicos promotores de los debates hayan recibido contestación del candidato socialista o del PSOE a su invitación.
Finalmente, FORO considera una falta de seriedad la dilación de la respuesta socialista y no esperará más allá del lunes, 19 de marzo, para fijar la fecha de celebración de unos debates que interesan a los asturianos ante las elecciones autonómicas.