El Oviedo Moderno superó con claridad al Gijón Femenino a domicilio con un doblete de Iris. Mientras que el Mareo se impuso por la mínima en Llanera
El Oviedo Moderno superó la dura prueba del derbi regional ante el Gijón Femenino en los campos de la Federación asturiana de Roces con buena nota. La nota negativa del partido llegó cuando Yoli se tenía que retirar lesionada por un fuerte golpe en la rodilla, debido una fuerte entrada.
El Oviedo Moderno se dedicó a tocar el balón con velocidad, a la vez que probaba un sistema con tres centrales, en el que María rayó a gran altura. Ante este panorama Gijón fue incapaz de contener y no creó peligro alguno ante la portería de Maru.
El 0 a 4 pudo ser mayor de no ser por tres grandes paradas de Vanessa y por un gol anulado a Ille de falta, al entender el árbitro que el balón aún estaba en movimiento al golpear la 10 del Oviedo. Precisamente la jugadora ovetense fue la que abrió el marcador. Recibió en un saque de banda de Saray, entró en conducción y lanzó el balón a la escuadra.
Después habría dos penaltis que transformó con solvencia Iris, el primero de ellos por una mano en un centro de Ille. El cuarto gol de la mañana fue de Lole.
0 a 4 y el Oviedo Moderno suma una nueva victoria, encontrándose ya a solo cuatro puntos de alcanzar la clasificación matemática para ser campeón del grupo segundo de la Segunda División y poder certificar la primera etapa de la lucha por el ascenso a Primera. Algo que puede lograr antes de su viaje a Mónaco, donde intentará revalidar el título de campeón del torneo internacional de Mentón conquistado el año pasado.
Por su parte, el Mareo vencio en casa del Llanera (0-1), pese a que las locales enviaron dos balones al palo en el primer periodo. Tras el descanso, el Mareo en el minuto 50, lograba por medio de Susana, a la salida de un córner, el único gol del partido.
El Mareo envió un lanzamiento al poste y supo manejar el tempo del partido en todo momento.