La derrota del Tenerife certifica la permanencia de los ovetenses
El Oviedo Baloncesto certificó la permanencia en la Adecco Plata un año más pese a caer en Ávila (68-57) y gracias a la derrota del Tenerife.
Los de Alfredo Riera salieron muy metidos en defensa, con la intensidad necesaria, y con acierto en el ataque. Así, fueron ganando en todo momento durante los primeros diez minutos.
Los abulenses comenzaron a apretar fuerte en la recta final del primer cuarto y consiguieron cerrarlo con sólo tres puntos de desventaja. La misma tónica siguió en el inicio del segundo cuarto, con el Oviedo aguantando bien, pero a cinco minutos para el descanso, los locales comenzaron a correr y abrieron el partido, una situación que no conviene al conjunto carbayón.
El equipo manchego, muy joven y físico, empezó a imponer su juego de velocidad y muy fuerte bajo aros para tomar diez puntos de ventaja al descanso, tras un parcial de 16-0. El Oviedo necesitaba, de cara a la segunda mitad del encuentro, volver a poner el choque en su ritmo para meterse de nuevo en el partido.
Pero el descanso no aclaró las ideas ni dio fuerzas a los de Alfredo Riera. El nivel siguió siendo malo, se falló mucho debajo del aro y el equipo no fue capaz de aprovechar el bajón que ofrecieron los abulenses.
En la recta final, se logró maquillar el resultado y se salvó el average, pero en ningún momento se dio sensación de poder meterse en el partido.