Las gijonesas se impusieron (2-0) merced a los goles de María Fernández, 'Pulgui', y de Sara González
El Biesca Gijón salió victorioso de su visita a tierras germanas y pone en franquicia la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa. Dos goles de María Fernández, 'Pulgui', y de Sara González, uno en cada tiempo, sirven a las gijonesas para afrontar con confianza el partido de vuelta que se disputará en Gijón el próximo 14 de abril.
El Iserlohn es un equipo peligroso y con calidad, especialmente por parte de su jugadora Maren Wichardt con experiencia en la liga española que la hacen muy peligrosa, pese a ello el Biesca sufrió poco en ataque estático durante la primera mitad, en la que el equipo alemán apenas tuvo dos ocasiones en rápidas transiciones que atajó muy bien la guardameta Christina Klein.
El conjunto gijonés se hacía con el mando del partido, haciendo su juego y adaptándose a una pista resbaladiza y al calor reinante en el pabellón. En una de las jugadas del primer tiempo Ainhoa se va muy bien de su marcadora y chuta a portería, parando la portera inicialmente, pero Pulgui recogería la bola y la llevaría al fondo de la red. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.
En el segundo periodo las alemanas insistieron más y llegaron con un poco más de claridad que en el primer tiempo haciendo trabajar más a Christina Klein que daba seguridad al equipo con sus intervenciones, todo ello fruto de un paso atrás que dio el Biesca.
Así todo las gijonesas tuvieron ocasiones claras en el segundo periodo y de esta forma llegó el segundo gol del partido gracias a un tiro exterior de Sara González. Con el resultado cuesta arriba las alemanas arriesgaron, presionando a las de Fernando Sierra que supieron salir bien al contragolpe y poner en jaque a la defensa local en los últimos minutos, aunque la falta de acierto ante la portería rival impidió al Biesca Gijón regresar con una renta más amplia para el partido de vuelta.
FOTO: David 'Dekat' Hevia