Los problemas de motor de Mikkelsen en el último tramo le impidieron luchar por la victoria.
Tercera victoria consecutiva de Fuster en el Nacional
Inesperado desenlace de la 36ª Edición del Rallye Islas Canarias. La última sección iba a ser intensa debido a las distancias tan cortas entre el noruego y el checo. Y de hacerlas aún más cortas se encargó Jan Kopecky. El de Skoda Motorsport apretó al de Skoda UK Motorsport, aunque únicamente lograba reducir unas décimas.
La sorpresa llegaba en la especial final de Valleseco, donde problemas de motor en el vehículo de Mikkelsen le hacía ceder más de 30 segundos, y con ello su primera victoria en asfalto, y por supuesto en la cita canaria. De esa forma su testigo lo heredó Kopecky, que de esta manera repite la victoria que alcanzó en 2010.
En cualquier caso la lucha entre los dos pilotos más rápidos de esta edición ha sido para recordar. El tercer lugar, muy merecido por otro lado, lo ocupó el grancanario Luis Monzón. Sobre su Peugeot 207 S2000 pudo tener una jornada más tranquila, al menos por las distancias con el rival que tenía por detrás, el joven alemán Sepp Wiegand.
El asturiano Jonathan Pérez y su Peugeot 207 S2000 finalizó séptimo a 2:57 de Wiegand que fue sexto
No hubo cambios finalmente en el apartado de dos ruedas motrices. Joan Vinyes y Gorka Antxustegi hicieron doblete para Suzuki, con el grancanario Ángel Marrero (Honda Civic) tercero. Por otro lado, el duelo en Producción fue finalmente para el Renault Mégane de Robert Consani.
Los pilotos que siguen el Campeonato de España tuvieron en Miguel Fuster a su punta de lanza. El valenciano no tuvo rivales a la postre con su Porsche, y comienza liderando campeonato en el que es actual campeón. El segundo lugar fue para Luis Monzón, que pudo aguantar la presión final de Sergio Vallejo.
La victoria en el Autonómico fue para Luis Monzón, que coleccionó podio en todos los certámenes a los que optaba. Fernando Capdevila fue segundo a los mandos del Ford Focus WRC, copando un podio que fue inamovible José María Ponce.
Respecto a las copas y trofeos, Marcos Diego se llevó el gato al agua en la Challenge Renault Twingo, aunque sin duda una de las sensaciones fue Alberto Monarri, que tras una gran remontada logró ser segundo. El apartado de Promoción recayó en Emma Falcón y la Yaris fue para Domingo Ramos.