El asturiano Jonathan Pérez ocupa el séptimo puesto de la general
Trepidante final de la primera etapa del Rallye Islas Canarias. La lucha que han mantenido durante toda la jornada Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky duró hasta el metro final desarrollado en la súper especial “Gran Canaria-Festina”.
Jan Kopecky doblegó en la sección final a Andreas Mikkelsen, acabando la jornada con cinco mejores tiempos por cuatro del noruego. Ambos imponen de manera clara sus Skoda Fabia S2000, en una prueba que dominan a placer.
Luis Monzón se consolidó en la tercera plaza a los mandos del Peugeot 207 S2000, aventajando en 20.3 segundos a Hermann Gassner Jr. y en 40.8 a Sepp Wiegand.
El poleso, Alberto Hevia, que batallaba por estar en esta lucha, tuvo que abandonar al comienzo de la sección debido a un problema eléctrico. Esa posición la heredó otro asturiano, Jonathan Pérez, que tiene ahora una cómoda posición sobre el Peugeot 207 S2000.
El apartado de Producción lo lidera el Renault Mégane del francés Robert Consani, que acumula más de un minuto sobre el Subaru Impreza de Marco Tempestini. En 2WD Vinyes y Antxustegi mantienen la hegemonía de sus Suzuki, con el canario Marrero a tan sólo 32.2 segundos de la segunda plaza.
Fuster acaba la jornada liderando la clasificación de los equipos que siguen el campeonato de España, aunque ha finalizado con unos exiguos ocho segundos sobre Luis Monzón. El podio provisional es para Sergio Vallejo, a 23.1 del Porsche líder.
En cuanto al certamen Autonómico Luis Monzón comanda de una manera clara, acumulando más de un minuto sobre el Ford Focus WRC de Fernando Capdevila. Lo más interesante está en la definición del podio, donde José María Ponce es tercero con 19.8 segundos de ventaja sobre Ángel Marrero.
Respecto a los campeonatos y trofeos, la Challenge Twingo es para Marcos Diego, que atesora más de tres minutos y medio respecto a Luis Aragonés. Destacar los tiempos de Alberto Monarri, que lucha por entrar en el podio tras ceder mucho tiempo al inicio. El Campeonato de Promoción lo domina claramente Emma Falcón, y el Trofeo Toyota Enma Ayoze Benítez.