- La oferta de escapadas, sorteos de estancias y degustación de quesos artesanos serán algunos de los principales alicientes para el público de la feria
- Continuando con la línea iniciada en Fitur, el sector empresarial es el protagonista del espacio de venta e información con el soporte y la coordinación de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la SRT
- La oferta se centra en el ocio activo, la gastronomía y el descanso
San Sebastián.- Asturias estará presente del 16 al 18 de marzo en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo (SEVATUR), el certamen turístico dirigido a público final que se celebra cada año en el Palacio Kursaal de San Sebastián, y que congregó en la pasada edición a cerca de 20.000 personas.
La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), acude a esta cita en estrecha coordinación con el sector turístico asturiano y con un formato eminentemente comercial. Así, el stand de Asturias en Sevatur contará con un mostrador de escapadas como espacio de comercialización de producto, y con otro mostrador de información turística atendido por personal de la SRT y de distintas asociaciones turísticas del Principado.
Para reforzar su presencia en Sevatur, la SRT ha puesto en marcha una campaña de e-mail marketing que dará a conocer la oferta gastronómica, deportiva y de ocio que ofrece Asturias esta primavera, así como un sorteo de estancias gratuitas en los establecimientos miembros de la marca de calidad Aldeas –Asturias calidad rural-, para incentivar la visita al stand del Principado a través de su difusión en redes sociales.
El objetivo principal de la presencia de Asturias en Sevatur es el posicionamiento de nuestra oferta de ocio activo en la naturaleza y turismo gastronómico.
Campaña de captación del mercado vasco
Cerca de 150.000 vascos visitaron Asturias en 2011, generando más de 300.000 pernoctaciones. Se trata del cuarto mercado emisor nacional para Asturias, tras Madrid, Castilla y León y Galicia, y su importancia estratégica para Asturias se ve reforzada por su proximidad (ventaja para incentivar escapadas en temporada baja) y el perfil del turista vasco, que viaja mucho, se informa bien antes de planificar su viaje, y suele volver a Asturias (destino ya conocido para la mayoría) en busca de nuevos rincones que descubrir.
Por todo ello, Asturias estará también presente en la feria Expovacaciones, en Bilbao, del 10 al 13 de mayo próximo, con una acción promocional especialmente pensada para este evento. El conjunto de acciones emprendidas en el mercado vasco se completan con el refuerzo de una campaña publicitaria en medios de comunicación, que promoverá las escapadas desde Euskadi durante todo el año 2012.