- Los policías recibirán formación tanto básica, continua, como especializada y de actuación. Además se actualizarán los programas policiales en esa materia y se modernizarán los protocolos de intervención
.Oviedo- Ampliar la formación y especialización de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma y de aquellos colectivos que desarrollen su actividad en el ámbito de la seguridad pública es el objetivo del convenio firmado esta mañana entre la Consejería de Hacienda y Sector Público y la Federación de Kárate del Principado de Asturias.
Gracias a este convenio, pionero en nuestra región, más de 1.200 policías recibirán formación tanto básica, continua, como especializada y de actuación. Además se actualizarán los programas policiales en esa materia y se modernizarán los protocolos de intervención.
El Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, recalcó la importancia de este tipo de formación “que se impartirá a través de la Escuela de Seguridad Pública, una de las unidades del Instituto Adolfo Posada, se dotará a nuestras fuerzas policiales de una formación al más alto nivel”.
La Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias se compromete con este convenio a homologar las titulaciones y graduaciones que emita la Federación Asturiana de Kárate, en materia formativa de Goshin Policial, para aquellos funcionarios de los Cuerpos de Policía Local de Asturias, que deseen continuar su formación. Los cursos se impartirán en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de La Morgal.
El Presidente de la Federación de Kárate del Principado, Benjamín Rodríguez Cabañas la felicitado al Gobierno del Principado por esta novedosa iniciativa para formar a la policía local y se ha mostrado muy satisfecho por la firma del convenio.