- Los trabajos arrancarán el lunes, una vez tramitadas las obras con carácter de emergencia
- Se invertirán unos 250.000 euros, financiados con ahorros de gasto corriente de la Consejería de Fomento
- El Viceconsejero de Infraestructuras visitó hoy las instalaciones portuarias de Llanes y Ribadesella para revisar las zonas afectadas
Oviedo.- El Principado de Asturias reparará de manera inmediata los daños del puerto de Ribadesella y de Llanes, causados como consecuencia de las riadas del pasado mes de febrero.
Lo anunció esta tarde, en declaraciones a los medios de comunicación, el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, que se desplazó a los concejos de Llanes y Ribadesella para visitar las zonas afectadas por las obras.
El presupuesto estimado para los trabajos es de 250.000 euros con los que se reparará el muelle de la grúa en Ribadesella y la caverna localizada en la calle Tomás Gutiérrez Herrero, junto a la caseta del club Marítimo de Llanes. Las obras se financiarán con ahorros de gasto corriente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Vega explicó en Ribadesella que los trabajos arrancarán el lunes una vez que las obras han sido tramitadas por vía de emergencia.
El Viceconsejero recalcó que “es importante que los vecinos de Ribadesella y Llanes sepan que estas obras se pueden ejecutar gracias al extraordinario esfuerzo de ahorro que ha hecho la Consejería de Fomento en el capítulo de gasto corriente, que nos ha permitido disponer de algunos fondos adicionales”. “Si fuese por el Partido Popular y el Partido Socialista no podríamos hacer ni obras de emergencia. Esta es la situación en la que nos han dejado al rechazar conjuntamente el presupuesto para 2012” insistió Vega.