El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha contestado hoy las declaraciones de Pérez Rubalcaba sobre el déficit en España.
En el debate en el Congreso de los Diputados sobre la última reunión del Consejo Europeo, el líder socialista se mostró partidario de flexibilizar la cifra del déficit y osó declarar que " él mismo lleva meses solicitándolo a la Comisión Europea".
El responsable de Política Internacional de IU, desde Huelva, le ha recordado a Rubalcaba que en la actual Comisión Europea seis de los comisarios son socialdemócratas. "Estos seis comisarios socialdemócratas forman parte de institución europea está imponiendo la rebaja en las cifras de déficit para España". "Es la misma Comisión Europea a la que usted dice estar dirigiéndose para pedir ampliar la cifra de déficit, así que no nos engañe señor Rubalcaba."
"Es la Comisión Europea -de la cual forman parte seis colegas suyos de la socialdemocracia europea-, la que está imponiendo las medidas de austeridad a base del tijeretazo a lo público", insistió Meyer.
"La orientación económica de ajuste duro que impone la CE no tiene nada que ver con el relanzamiento que necesita la economía en tiempos de crisis como la actual. Por lo tanto, mientras los comisarios socialdemócratas sigan formando parte del actual gobierno de la UE les hacemos a ustedes corresponsables de esas políticas".
"Para ser coherente con el cambio de rumbo que usted exige a la CE, la socialdemocracia debería dejar de formar parte del gobierno de la UE, porque es la Comisión Europea la que está interviniendo en la soberanía presupuestaria de los Estados", finalizó Willy Meyer.