Oblanca:El PSOE toleró sobrecostes de 240 M€ en El Musel con "premeditación, alevosía y nocturnidad”

Oblanca:El PSOE toleró sobrecostes de 240 M€ en El Musel con "premeditación, alevosía y nocturnidad”
Oblanca (FORO): “Las joyas de la abuela no se pueden vender porque ya están empeñadas. Las de la abuela, las de los nietos y las de los bisnietos también”

Puerto de El Musel-Gijón

 

  • El senador de FORO señala que el PSOE toleró los sobrecostes de 240 millones de euros con "premeditación,  alevosía y nocturnidad”

  • Para FORO es “imposible” causar más daño a la competitividad del principal puerto asturiano

 

Gijón.- El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado hoy al anterior gobierno socialista de ser el causante de los inaceptables sobrecostes de 240 millones de euros en las obras de ampliación del puerto de El Musel  y hacerlo "desde el minuto cero con premeditación, alevosía y nocturnidad".

 

Oblanca rechazó que sean los socialistas los que después de arrastrar al Puerto de Gijón "a su ruina" sean los que "dan ahora lecciones de cómo tiene que gestionarse".

 

“El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado alerta ahora sobre la venta de las joyas de la abuela, es decir, del patrimonio de El Musel -señaló Oblanca -pero hay que decir que las joyas de la abuela no se pueden vender porque ya están empeñadas. Las de la abuela, las de los nietos y la de los bisnietos también".

 

Según el parlamentario nacional de FORO, en los ocho años de Gobierno socialista el puerto de El Musel afrontó unas obras de ampliación que han supuesto sobrecostes de más de 240 millones de euros, que "por irregulares la Unión Europea no quiso financiar y tuvo que hacerse cargo el Ministerio de Fomento a través de un préstamo que tendrá que pagarse en las próximas décadas y que repercutirá en la competitividad del principal puerto de Asturias, en sus tasas y en los costes de sus servicios".

 

Oblanca ha dicho que la obra de ampliación, cuyo sobrecostes "fueron conocidos cuatros años después de estarse gestando", fue adjudicada en el año 2004 .

 

"Una obra que tuvimos la oportunidad de denunciar públicamente instando al fiscal anticorrupción a tomar cartas en el asunto de unos sobrecostes inaceptables para Asturias y España", concluyó el senador de FORO.

Dejar un comentario

captcha