El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, en colaboración con Cogersa, pondrá en marcha una nueva campaña de compostaje doméstico que se desarrollará esta primavera, a través de la cual se persigue incentivar entre la población el reciclaje de residuos orgánicos para su posterior utilización como abono para jardines y huertas. La prescripción para participar en esta iniciativa se podrá formalizar en la Oficina de Servicios Exteriores del Ayuntamiento, del 19 de marzo al 13 de abril.
Con esta campaña, la tercera que se organiza, se pretende afianzar la concienciación ciudadana con el desarrollo sostenible a partir del reciclaje de restos de alimentos, siegas o maderas, continuando con las dos acciones anteriores que se llevaron a cabo en 2011 con resultados de participación y producción muy satisfactorios. En concreto, en la última campaña se inscribieron 50 familias que produjeron en global cerca de 3.000 kilos de compost a partir de 11.000 kilos de residuos orgánicos.
El Consorcio para la Gestión de Residuos (Cogersa) repartirá gratuitamente compostadoras entre las personas que participen en esta campaña y les proporcionará asesoramiento para la correcta producción del compostaje a través de dos charlas informativas, en julio y septiembre.