“La idea es seguir aprendiendo, que es lo fundamental, y conseguir el mayor número de puntos posibles”
Los tres deportistas asturianos, participantes en las especialidades de Bobsleigh y Skeleton mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación antes de partir hacia Lake Placid en Nueva York.
Junto a ellos también estuvo el Director General de Política Deportiva del Principado de Asturias, y el vicepresidente de la Federación de Deportes de Invierno.
Pedro y Javier en representación del Bobsleigh comentaron en el acto que “la idea es aprovechar lo que ya se hizo esta temporada en Europa, seguir aprendiendo, que es lo fundamental, y conseguir el mayor número de puntos posibles” ya que se sumarían a los conseguidos anteriormente.
Por su parte, Yonatan Fernández, con tan sólo 18 años, es el benjamín del equipo y el representante de la categoría de Skeleton, el pasado mes de noviembre acudió a la escuela de Igls pero no participó en ninguna prueba puntuable. En esta ocasión el joven asturiano debutará en competición oficial, y se encuentra muy animado de cara a esta experiencia, Yonatan comentaba que “no me marco ninguna meta, la idea es aprender y coger experiencia para poder realizar la próxima temporada completa”.
Enrique Díaz en representación de la FDIPA y Marcos Niño, por el Gobierno del Principado de Asturias, expresaron su alegría y les desearon suerte en esta experiencia.
Durante su estancia en EE.UU, los tres asturianos acudirán la primera semana a una escuela de pilotos Internacional, mientas que la siguiente comenzarán con las distintas pruebas clasificatorias para las dos competiciones oficiales que tendrán lugar los días 29 y 30 de Marzo.