Washington DC.-En una ceremonia llena de tradición, el Presidente Obama - junto con la Primera Dama, el vicepresidente Biden y el doctor - dio la bienvenida al primer ministro, David Cameron, y su esposa, Samantha, a la Casa Blanca en nombre del pueblo estadounidense.
Ambos dirigentes pasaron revista a las tropas reunidas en una guardia de honor para la ocasión, reconoció unos pocos bits de la jerga que cada uno había recogido de la otra, y ya hablaba de "la alianza sólida como una roca" entre Estados Unidos y el Reino Unido.
El Presidente dijo: Nos unimos y trabajamos juntos y derramamos sangre juntos y construimos juntos, en las buenas y en las malas, porque cuando lo hacemos, nuestras naciones son más seguras, nuestra gente es más próspera y el mundo es mejor y más seguro. Nuestra alianza es esencial - es indispensable - para la seguridad y la prosperidad que buscamos no sólo para nuestros propios ciudadanos, sino para la gente de todo el mundo.
Ese fue un sentimiento compartido por el Primer Ministro:La colaboración entre nuestros países, entre nuestros pueblos, es la asociación más poderosa para el progreso que el mundo haya visto jamás. Es por eso que cada vez que un presidente de Estados Unidos y un primer ministro británico se reúnen, hay un programa serio e importante para trabajar. Y hoy no es diferente. Afganistán, Irán, la primavera árabe, la necesidad de un comercio, para el crecimiento, trabajo en la economía mundial, los problemas más grandes del mundo nutren nuestra agenda de hoy.
FOTO: White Housse