María Dolores Cospedal se ha referido a la rebaja que la UE ha hecho en el objetivo de déficit público español hasta el 5,3%.
En este sentido, ha asegurado que el hecho de que la UE entienda los motivos del Gobierno de España y se fíe de que en el año 2013 va a ser capaz de cumplir con el objetivo de déficit, implica que el Ejecutivo está generando credibilidad con las políticas que está llevando a cabo. "Es una buena noticia que quienes dirigen la economía española hayan recuperado para España la credibilidad y la confianza porque eso es bueno para nuestra recuperación económica", ha dicho.
Cospedal ha afirmado que el Gobierno español ha hecho una "apuesta importante" por tratar de conjugar el ahorro y la austeridad con la necesidad de mantener una situación que ayude al crecimiento de nuestro país.
Pago a Proveedores y recuperación Económica
La secretaria general del PP se ha referido también al plan de pago a proveedores del Gobierno que contempla una inyección de 35.000 millones de euros para que las administraciones públicas puedan pagar sus deudas. Para Cospedal se trata de "una gran noticia para la economía española" y su recuperación porque se pone "liquidez a disposición de los proveedores".
Así, la dirigente popular ha afirmado que "se entiende muy mal" la postura del Partido Socialista contraria a las medidas del Ejecutivo. A su juicio estamos viendo a un Gobierno del PP que está tomando las medidas que tiene que tomar para salir de la crisis y, a un Partido Socialista, que "está intentando parar a España". "Unos estamos ayudando a la recuperación de nuestro país y, otros, intentando que se pare", ha dicho.
Según Cospedal es un "contrasentido" que un partido intente "paralizar un país y le someta a presiones" cuando todos deberíamos trabajar en la misma dirección. Para la presidenta popular la actitud del Partido Socialista y la de todos aquellos que no quieren la recuperación de nuestro país y pretenden seguir en el inmovilismo, "es muy difícil de explicar".
"Programa en Positivo para Asturias"
Por último, la secretaria general del PP, que ha visitado el Museo de la Sidra de Nava, se ha referido a la campaña "en positivo" que el Partido Popular está llevando a cabo en Asturias.
Para Cospedal, Mercedes Fernández, es garantía de solvencia, seriedad y estabilidad para el Gobierno del Principado. En este sentido ha asegurado que el PP presenta un "programa de gobierno" que pretende llevar a los asturianos la esperanza y la confianza en que, teniendo un gobierno austero, sobrio y que diga la verdad, Asturias saldrá adelante.