AM Diego D
"Hay que ver lo positivo sólo estamos a dos puntos del cuarto clasificado"
Después del tropiezo del pasado fin de semana en tierras canarias, el Real Oviedo pasa página y se centra en los tres próximos partidos que disputará en un plazo de tan sólo 8 días.
Y es que los azules reciben el sábado en el Carlos Tartiere al filial del Sporting (20:30 horas), el miércoles 21 viaja a Cuenca para medirse al Conquense y el domingo 25 recibe al Albacete en el Tartiere (19:00 horas).
Para el choque del sábado, Pacheta recupera a Pelayo, ausente en Vecindario por sanción, y está pendiente de la evolución de Rubiato y Owona, que el pasado domingo tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por lesión.
El defensa sufre un esguince de grado I en el tobillo derecho y está a la espera de su evolución aunque parece que su concurso no peligra, mientras que el delantero sufre una talalgia derecha que le impide apoyar el pie con normalidad, que le convierte en seria duda para el partido del sábado.
Por su parte, Juanma, ya está totalmente recuperado de sus dolencias, y podría recibir el alta médica en las próxima horas.
La noticia positiva de esta semana fue la vuelta de Miguel Falcón, que regresaba a una convocatoria seis semanas después de su lesión. El jugador toledano se muestra contento por su vuelta “lo importante es que ya puedo ayudar al equipo desde el campo”.
El centrocampista cree que pese a la derrota "hay que ver lo positivo y con lo mal que estamos fuera en este tramo de competición, sólo estamos a dos puntos del cuarto clasificado. También se dieron otros resultados, como que el Tenerife no fue capaz de ganar en casa a La Roda, que todo el mundo decía que era flojito, y el Lugo tampoco pasó del empate… En esta fase de la Liga cuesta mucho ganar porque todo el mundo se juega cosas y no hay un partido fácil.
Falcón analiza así este tramo final de la temporada; "hay que pensar que de estos diez últimos partidos nos queda jugar contra Albacete, Castilla y Rayo en nuestra casa y con el Tenerife fuera. Son partidos en los que te vas a jugar la vida y en la primera vuelta nos la dieron, con lo que prefiero jugarme esos partidos ante rivales directos que en otros campos porque la mentalidad es diferente. Seguro que contra el Castilla nadie nos tiene que decir nada, mientras que para la semana del Montañeros seguro que el míster nos apretará".
Sobre la visita del filial del Sporting el jugador azul asegura que "aunque viniese otro equipo no podíamos pensar en otra cosa que no fuera el triunfo, pero también sabemos que el partido del sábado es importante para los aficionados. Es vital no fallar en los partidos que nos quedan en casa".
La pantilla del Real Oviedo disfruta hoy de su jornada de descanso semanal y regresará a los entrenamientos mañana a las 10:30 horas para preparar el choque ante el Sporting B del sábado.