El equipo defendió dos comunicaciones orales: una, sobre un programa para reducir el consumo de alcohol en estudiantes y otra, sobre una comparativa de ese hábito entre Asturias y Cantabria.
El Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y celebrado en Santander los pasados días 8, 9 y 10 de marzo, ha distinguido a la delegación de la Universidad de Oviedo con su primer y segundo premio.
La Universidad de Oviedo ha estado representada en este congreso por el equipo multidisciplinar compuesto por Beatriz Portilla Pérez, estudiante de Psicología; Maria del Pilar Puerta Pérez, Laura Rúa Gonzálvez, Álvaro Rivera Rodríguez y Julio César García Rubio, estudiantes de Medicina; y bajo la coordinación del profesor Serafín Málaga Guerrero, catedrático de Pediatría de la Universidad de Oviedo.
El equipo ha defendido dos comunicaciones orales que han resultado galardonadas. El primer premio ha sido para la titulada "Efectos de la implementación de un programa intervencionista para reducir el consumo de alcohol en estudiantes asturianos", mientras el segundo ha correspondido al "Estudio comparativo del consumo de alcohol en estudiantes de Asturias y Cantabria".
Ambos estudios se han centrado en analizar los resultados de la Encuesta de Actitudes y Hábitos sobre el consumo de alcohol que han cumplimentado un total de 2.888 estudiantes asturianos y cántabros de 21 centros educativos que han colaborado con el proyecto durante el presente curso académico.