La candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, participó en el espacio 'En días como hoy', de RNE, presentado por Juan Ramón Lucas. Durante la entrevista, Mercedes Fernández ha señalado que la prioridad para el PP es el empleo.
Ha afirmado además que no se cierra a ningún escenario postelectoral aunque, en principio, la única opción que contempla es "pactar con la sociedad asturiana".
También se ha comprometido la candidata del PP a sacar a Asturias de la "parálisis provocada por Foro Asturias y el PSOE. No creo que a Cascos haya que darle una segunda oportunidad porque no ha aprovechado la primera”.
Asimismo, Mercedes Fernández ha hablado de los ajustes que es necesario realizar. “No es razonable en los tiempos actuales que exista una administración mastodóntica. Proponemos una administración más reducida en la que con menos se pueda hacer más", ha manifestado en este sentido.
“En Asturias se ha gastado mucho en lo superficial, hay que gastar más en lo fundamental, como la sanidad y la educación”, ha subrayado Mercedes Fernández.
Ha aprovechado la ocasión Mercedes Fernández para recordar que aspira a ser la primera mujer que presida de Asturias. "Espero que el día 25 sea una jornada de amplia sonrisa para el PP", ha declarado. “Garantizo un Gobierno sólido y estable, frente a los últimos meses del Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos, que se han caracterizado por la confrontación estéril y el lío permanente".
Por otro lado, la candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado ha dicho que se entiende muy bien con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Y de ese entendimiento Asturias gana", ha asegurado.
En respuesta a una pregunta sobre la polémica del Centro Niemeyer, Mercedes Fernández ha dicho que hay que apoyar el proyecto, pero que también hay que controlar y fiscalizar el dinero público que se gasta allí.