Efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de La Morgal, han sofocado un incendio declarado en un segundo piso, de un edificio de cinco plantas, ubicado en la C/Párroco Fernández Pedrera, número5, de Pola de Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la campana extractora de la cocina, además de los muebles. La Policía Local procedió al desalojo de siete viviendas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20:40 horas. En la llamada se indicó que quemaba la cocina. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo nodriza, la autobomba urbana y la autoescalera.
Una vez en el lugar, los seis efectivos procedieron a la extinción del incendio, dándolo por controlado a las 21:27 horas. El fuego calcinó la campana extractora y los muebles de la cocina, mientras que el resto de la vivienda se vio afectada por el humo. Tras sofocar las llamas y enfriar la zona, los efectivos realizaron tareas de ventilación.