Agentes de la Policía Nacional están analizando el material encontrado esta mañana en el interior de un bidón enterrado en el parque madrileño Emperatriz María de Austria esta mañana. Éste contenía sustancias explosivas, diverso material y documentos. Las primeras hipótesis apuntan a que pudiera pertenecer a la organización terrorista GRAPO.
El hallazgo se ha producido cuando operarios del servicio de limpieza y desbroce realizaban sus funciones en una zona de arboleda del parque, ubicado en la Vía Lusitana de Madrid. Los trabajadores se toparon con un objeto duro enterrado en el suelo, extrajeron el bidón y comprobaron que en el interior del mismo había numerosos objetos, por lo que avisaron inmediatamente a los efectivos policiales. Inmediatamente se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes comprobaron que en el interior del mismo se encontraban los siguientes efectos:
- Un sobre conteniendo en su interior planos, listado de nombres de personas, listados de horarios y numerosos recortes de prensa
- Un temporizador
- Un recipiente metálico de unas dimensiones aproximadas de 30 cm x 15 cm.
- Una sustancia pulverulenta de color negro, que pudiera tratarse de cloratita
- Un teléfono móvil antiguo, de la marca ALCATEL
Según las primeras investigaciones, se puede observar en algunos de los árboles que se encuentran alrededor del lugar, marcas con el presunto objetivo de señalar el lugar de enterramiento del mismo.