Teherán, 12 de marzo, IRNA - El Viceministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian manifestó todo el respaldo de Irán al gobierno y a la nación de Siria.
En declaraciones a IRNA, Abdollahian señaló que Teherán considera que aquellos países que fomentan la inestabilidad e inseguridad en Siria son responsables de exacerbar la crítica situación en aquel país.
El Viceministro iraní instó a ciertos países, incluídos algunos estado de la región, que se abstengan de armar a los grupos de la oposición de Siria.
Asímismo, reiteró que el gobierno iraní apoya una solución diplomática, y respalda las legítimas demandas de la nación Siria como los mejores medios para resolver la cuestión, añadió.
Por otra parte, El enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, terminó sus conversaciones con el presidente sirio, Bashar el Asad, y abandonó el país sin lograr un acuerdo, pero "optimista”.
"Soy optimista por varias razones", dijo Annan en Damasco el domingo. "La situación es tan mala y tan peligrosa que ninguno de nosotros podemos permitirnos fracasar", añadió.