Nayarit, México.- El Presidente Calderón visitó La Presa de La Yesca para supervisar los avances de su construcción.
Durante el evento anunció que cuando la presa entre en operación será la segunda presa más alta del mundo en su tipo. Felicitó a quienes trabajan en su construcción e informó que la obra representa una inversión de casi 13 mil millones de pesos.
Al destacar el impacto social y económico para la gente de Jalisco y Nayarit, el Presidente mencionó que tan sólo la construcción de La Yesca ha empleado directamente a más de 5 mil personas y, de forma indirecta, a otras 12 mil.
La Yesca captará las aguas del Río Bolaños y Santiago para generar 750 megawatts, lo que equivale a 12.5 millones de focos de 60 watts para tener una idea de su magnitud.
Durante su mensaje, el Presidente Calderón también señaló que esta obra forma parte del compromiso que se ha asumido para que, por lo menos, la cuarta parte de toda la electricidad que se genere en el país sea electricidad que provenga de fuentes distintas a los hidrocarburos, fuentes distintas a los combustibles fósiles.
Antes de finalizar, el Presidente anunció que el empleo formal neto creado, que registró el Seguro Social en el mes de febrero, fue de 130 mil 416 nuevos empleos netos. Con lo que se tiene, para el primer bimestre de este año, la cifra de 181 mil nuevos empleos.