Una persona menor de edad, un varón, ha resultado herido en una estación de squi, en la zona de La Llomba, en el concejo de Aller. El menor, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, a la unidad de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:15 horas. En esta llamada, el alertante indicó la caída de un niño contra una pilona. De inmediato se comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al equipo sanitario de la estación de squi. Debido al difícil acceso a la zona se solicitó el traslado sanitario en helicóptero.
El Servicio de Emergencias del 112-Asturias movilizó, de inmediato, al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Una vez en el lugar, el helicóptero pudo aterrizar cerca del menor accidentado, que ya estaba siendo atendido por el personal sanitario de la estación de squi. Los efectivos trasladaron al menor a la aeronave y procedieron a su evacuación al HUCA.