Decenas de miles de voces se alzan en Gijón contra la reforma laboral

Decenas de miles de voces se alzan en Gijón contra la reforma laboral

 

Gijón.-Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en Gijón, en una soleada mañana dominical, contra la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Rayoy, respondiendo a la convocatoria de CC.OO., UGT y USO. La marcha partió de las inmediaciones del coso del Bibio y discurrió por varias calles de la villa de Jovellanos hasta llegar al Paseo de Begoña.

 

Según los organizadores, la concentración sumó 80.000 personas, aunque fuentes de la policía local cifran en un número menor el de manifestantes.

 

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, y el responsable de Organización de USO, Jorge Gallego, comparecieron esta semana en rueda de prensa para llamar a la ciudadanía asturiana a que se manifieste el domingo, 11 de marzo, en Gijón, contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos

 

Antonio Pino aseguró que "cuanto más se miran sus contenidos" mejor se ve que esta reforma va "clara y nítidamente orientada a favorecer el despido". El secretario general de CCOO de Asturias defendió que "hay alternativas" y pidió "movilizarse para responder al Gobierno". También reconoció que el Gobierno de Rajoy "nos está empujando" a la huelga general. Por su parte, Justo Rodríguez Braga dijo que con la reforma el trabajador pasa a ser "una mera mercancía de la empresa" y atacó las "amputaciones de derechos y salarios" que conlleva. Finalmente, Jorge Gallego dijo que "nadie piense que no le va a tocar, porque nos va a tocar a todos".

El secretario general de CCOO de Asturias alertó también de la voluntad del PP de "ir privatizando los servicios públicos sanitarios" y criticó al Gobierno por imponer recortes y reformas injustas y lesivas "mientras no resuelve los problemas de esta región", particularmente los que atañen al sector industrial. En este sentido, Antonio Pino afirmó que el Gobierno "debería entender y atender con urgencia" el acuciante problema de los costes de la energía eléctrica, por le riesgo que suponen para el futuro de Arcelor y otras multinacionales en la región. Por la misma razón, nuestro sindicato alertó sobre posible aumento de las tarifas en el Musel, algo muy contraproducente. "Si sumamos factores, quizá habría que hacer menos sacrificios por la vía del empleo". Justo Rodríguez Braga exigió responsabilidad social a Arcelor y criticó la falta de gestión y comercialización en el Musel. Por último, Jorge Gallego dijo que el acuerdo con Arcelor será difícil si la empresa no pone sobre la mesa un plan de inversiones.

 

 

 

FOTOS: twiter

Dejar un comentario

captcha