AM Diego D
Owona y Rubiato, que arrastraron problemas durante toda la semana tuvieron que ser sustituidos
Falcón reapareció, en la segunda mitad, tras la lesión que le mantuvo apartado desde el pasado mes de diciembre
El Real Oviedo protagoniza una segunda mitad para olvidar y sale goleado de Vecindario, después de realizar un buen primer tiempo.
Salía el Real Oviedo muy ‘enchufado’ en la primera mitad, y muestra de ello, en el minuto 1 de juego, Juanpa a la salida de un saque de esquina daba el primer aviso.
Los azules tenían el control del juego y se mostraban superiores a los canarios, así, en el minuto 24, César Negredo cabeceaba picado abajo una falta botada por Nano que detenía el meta local.
Poco a poco se fue desperezando el conjunto local y a dar síntomas de vida, en el 35, Yeray López, obligaba a intervenir a Lledó tras un potente derechazo.
La respuesta carbayona no se hizo esperar; Borja Rubiato mandaba un nuevo aviso, con un disparo cruzado que se iba ajustado al palo. Pero poco antes del descanso, el exoviedista Moisés también tenía la suya cuando enviaba un balón al larguero.
Ya en el segundo periodo, los de Pacheta no salieron entonados y el acecho local comenzaba; Pollo, en el minuto 49, y tras un saque de esquina probaba a al meta Lledó.
En el 58, Manu Busto, tras una gran acción personal estrellaba un derechazo en el larguero de la meta defendida por Lampón. Poco a poco los visitantes comenzaron a desaparecer del terreno de juego, y en el minuto 72, Pollo de disparo curzado desde dentro del área batía a Lledó.
Tras el 1 a 0 el partido tuvo numerosas interrupciones y poco juego, no obstante, en el minuto 87, Moisés, por banda izquierda establecía el segundo tanto para el Vecindario.
Con el 2 a 0, y ya en el tiempo añadido ,el Real Oviedo tuvo sus opciones, un zurdazo de Nano era repelido con problemas por Lampón, y poco después un cabezazo de Falcón se estrellaba en el larguero.
Cuando los azules acechaban la meta local, Maikel aprovechaba un contragolpe para marcar el tercer y definitivo tanto.
Excesivo castigo para un Real Oviedo que pese a ofrecer una mala imagen pudo regresar con un resultado positivo.
Vecindario: Lampón; Simón, Amado, Achi, Roberto; Pollo, Yeray López, Poncho (Rubén Coméndez, min.77); Futre (Maikel, min.64), Yeray Ortega y Moisés (Michel, min.88)
Real Oviedo: Lledó; Owona (Falcón, min.52), Juanpa, Negredo, Álvaro; Teo, Aitor Sanz, Jorge Rodríguez, Nano; Martins (Óscar Martínez, min.71) y Rubiato (Manu Busto, min.47)
Goles:
1-0, min.72. Pollo,
2-0, min.87. Moisés
3-0, min.90. Maikel
Árbitro: López Puerta (C.Madrileño). Amonestó al local Yeray y al oviedista Martins
Incidencias: Municipal de Vecindario, de hierba artificial, ante cerca de medio millar de espectadores con presencia de seguidores azules en las gradas. Pacheta, siguió las evoluciones del partido desde la grada.