Álvarez-Cascos interviene en un acto electoral en Navia

Álvarez-Cascos interviene en un acto electoral en Navia

Navia.-

  • Vamos a ganar las elecciones de largo con las encuestas que ha puesto el CIS encima de la mesa”
  • “La garantía del PSOE y de Javier Fernández no puede ser más clara: es la garantía de paro, de corrupción, de una incertidumbre enorme sobre el bienestar de los asturianos y de paralización de infraestructuras”
  • “El único compromiso que conocen en el PP es el que tienen con el PSOE”

El candidato a la presidencia del Principado de Asturias por FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha participado esta tarde en un mitin en Navia antes más de 200 simpatizantes. En su intervención, Álvarez-Cascos aseguró que FORO “va a ganar las elecciones de largo con las encuestas que ha puesto el CIS encima de la mesa”. El presidente de FORO recordó que “el año pasado el CIS hizo una encuesta en Asturias y pronosticó que íbamos a sacar seis diputados”. “Ya sabéis como hacen estas encuestas”, prosiguió, “una serie de personas escogen a unos ciudadanos, les hacen unas preguntas, recogen las respuestas y de ahí hacen unas operaciones de cocina y llegan a conclusión de lo que van a decir un millón de asturianos. Pero luego llegan las elecciones. El año pasado, en vez de sacar 6 diputados como decía el CIS, sacamos 16, es decir más del doble. En el CIS están los mismos, con las mismas técnicas demoscópicas, con las mismas formulas culinarias de la gastronomía sociológica. Ahora han dicho que vamos a sacar entre 10 y 11 escaños. Si cuando dijeron seis sacamos dieciséis, ahora que dicen 10-11 vamos a sacar 26 o 28”.

 

Álvarez-Cascos cree que a lo largo de estos siete meses “los argumentos de FORO han calado profundamente, porque son contrastables”. El presidente de FORO señala que el pactu del duernu o del pacto de la Zorreda de PP y PSOE que denunciaban hace un año, “ahora lo han demostrado: desde que pusieron al presidente de la Junta General hasta que juntos decidieron devolver el presupuesto y seguir con el de Areces”. “Ahora nadie discute que nos enfrentamos a una alianza PPSOE que se ha fortalecido y que se ha reforzado”, añadió.

 

En su intervención, destacó que tanto PP como PSOE son los que “hacen campaña a favor de FORO”. “Uno de los eslóganes del PSOE es garantía”, señaló Álvarez-Cascos, “La garantía del PSOE y de Javier Fernández en los últimos diez años a nivel asturiano y en estos últimos ocho años a nivel español no puede ser más clara: es la garantía de paro, porque Asturias está a la cabeza del desempleo en España y en Europa, triplicando y cuadriplicando los niveles de paro de los países principales de la Europa que nos rodea. Es la garantía de una incertidumbre enorme sobre el bienestar de los asturianos: Asturias tienen la población estancada; es la única comunidad en la que en los últimos 10 años mantiene la misma población, con la tasa de actividad más baja y con el segundo menor crecimiento de riqueza. Es garantía de retrasos, engaños e incumplimientos con las obras e infraestructuras y son una garantía de corrupción”. “La decadencia de Asturias no es consecuencia de ninguna maldición, ni de que haya caído un meteorito que haya hundido nuestras expectativas de crecimiento. El problema fue que estuvieron  gobernando Asturias y España los socialistas”, añadió

 

“El único compromiso que conocen en el PP es el que tienen con el PSOE”, señaló Álvarez-Cascos sobre el eslogan de los populares. El presidente de FORO acusó a los dirigentes del PP de no traer compromisos nuevos sobre los grandes problemas de Asturias. “Cuantas más personas quieran venir a Asturias de toda ideología política mejor, y si los que vienen están en el gobierno, mejor todavía. Pero en campaña tienen que venir a comprometerse con los problemas de Asturias y que no conviertan sus visitas en un desfile por la pasarela Escandalera, porque no es un ejemplo de compromiso”. Álvarez-Cascos les pide que “tienen que hablar de nuestros agricultores y ganaderos, de la supresión de las cuotas lácteas y de la reducción a las ayudas de la ganadería de montaña; hace falta venir a Asturias y comprometerse en la defensa de la ganadería de Asturias”. Sobre este tema, recordó que “cuando al ministro de agricultura le preguntaron acerca de las necesidades de la ganadería de la Cornisa Cantábrica dijo que su única preocupación era el olivar”.

 

El presidente de FORO les pide a los populares que tienen que venir a hablar de los Fondos Mineros. “No es una partida presupuestaria normal. Son una contrapartida, resultado del acuerdo entre dos partes. Asturias cumplió su parte perdiendo 9.000 empleos y reduciendo 3 millones las toneladas de carbón. El Estado tiene que cumplir con Asturias y si no, lo exigiremos con el dialogo político y con las vías de defensa de nuestro derecho que nos concede la Constitución”. También les pide a los populares compromisos con los problemas de la industria básica, destacando las “tarifas eléctricas penalizadoras que le impide competir con sus homólogos europeos”. Álvarez-Cascos también le pide compromiso a los populares sobre las fechas de conclusión de las infraestructuras, y recordó que la candidata del PP, que cuando FORO pidió plazos no le dio ninguno, una muestra del poco compromiso que quieren tener en materia de Infraestructuras”. También recordó, aprovechando que estaba en Navia, que “todavía no hemos escuchado un compromiso del PP para solucionar el problema de El Bao”.

 

Frente a los comportamientos de estos dos partidos, Álvarez-Cascos contrapone el eslogan de FORO: 'Ahora, el impulso decisivo'. “Pese a los obstáculos de la pinza PP-PSOE, se ha obrado un milagro en la política asturiana, el cumplimiento del programa electoral”. El presidente de FORO destacó la política de austeridad y puso como ejemplo la reducción de altos cargos y personas de confianza (684.000 euros), reducción de la publicidad institucional (3 millones de euros), así como la eliminación de 875 líneas de teléfono (un millón de euros), y 170 vehículos menos que seguirán reduciéndose cuando terminen los contratos.

 

Álvarez-Cascos también señalo que FORO es el fin del despilfarro, y citó como ejemplo los sobrecostos de anteriores ejecutivos como El Musel (240 millones de euros), del Hospital Central de Asturias (100 millones de euros) o de la Y de Bimenes (40 millones de euros más). Pero también recordó otros casos de despilfarro como el Centro Tecnológico de la Madera, el Centro del Medio Ambiente en El Entrego, el Hospital del Urugallo de Sobrescobio o la Planta Embotelladora de Somiedo.

 

El presidente de FORO también resaltó que “se acabo en Asturias la opacidad, se ha impuesto con FORO la transparencia”. Álvarez-Cascos puso como ejemplo La Fundación Niemeyer, y destacó que “los que no quieren auditoría es porque no quieren explicar ni en que gastan el dinero, ni como lo gastan, ni cuanto”.

 

Álvarez-Cascos recordó que FORO respetó las partes de su programa que consideraba fundamentales, y destacó que “Asturias no sale en la lista de comunidades que no pagan a los farmacéuticos, ni en la que cierran ambulatorios, ni en la que no pagan a los profesores, porque Asturias sí cumple”.

 

Por último, el presidente de FORO concluyó que al contrario que el PP y PSOE, que “piensan que el Principado es una delegación, una sucursal del poder central”, FORO es “independiente” y puede defender los intereses de los asturianos “sin restricciones porque solo nos debemos a ellos”. “Los demás partidos tienen que pedir permiso y no pueden defender lo intereses de los asturianos, porque si votan lo contrario de lo que dicen en Madrid, los cesan inmediatamente. A nosotros no nos cesan más que los asturianos”, concluyó.

 


1 comentario

  • # Jose Ramon Mendez Suarez (CHOLO) Responder

    11/03/2012 10:07

    Estuve en Navia con el Presidente, como no podía ser de otra forma, y vine para mi casa contento y , sobre todo, tranquilo.Me pareció un discurso excelente ,valiente, claro y directo ,en la linea habitual de nuestro Presidente. ¡¡MUCHO FORO!!!!!

Dejar un comentario

captcha