Condecoraciones de la Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada y Amigos de la Guardia Civil

Condecoraciones de la Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada y Amigos de la Guardia Civil

Santander .-La consejera de presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha participado hoy en la III Ceremonia de Imposición de Condecoraciones organizada por la Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada y Amigos de la Guardia Civil, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo. En la mañana de hoy se ha reconocido la labor de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la carrera judicial o de las policías locales y, entre otros, la del director general de Justicia del Gobierno de Cantabria,  Ángel Santiago.

El acto, que ha puesto en broche final a las IV Jornadas sobre Derecho Policial celebradas esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, ha contado con la participación, como anfitrión, del alcalde de Camargo, Diego Movellán; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, así como numerosos familiares y amigos de las personas condecoradas.

 

Diego Movellán ha dado la bienvenida a todos los presentes, y en sus palabras de acogida, ha reconocido la importancia de estos reconocimientos "justos y merecidos" por la labor "al frente de las instituciones y de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado", destacando y agradeciendo la distinción al Jefe de la Policía Local de Camargo, por su abnegada labor a lo largo de una dilatada carrera profesional al servicio de los camargueses.

En el acto se ha nombrado socio de honor dela Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada, al Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar. Tras la entrega de las distinciones, el acto ha finalizado con una emotiva intervención de uno de los condecorados, el mayor general de la Policía Nacional de Colombia, Luis Herlindo Mendieta, que estuvo 11 años secuestrado por la guerrilla de las FARC. Mendieta ha agradecido el reconocimiento de la Asociación Duque de Ahumada y, en general, de la sociedad española y cántabra "a la entrega y el sacrificio en la lucha contra las organizaciones terroristas en Colombia". Con ello, se contribuye, en su opinión, a "reconocer a quienes trabajan por la comunidad".

 

Además, el mayor general colombiano ha llamado a toda la sociedad a "unirnos para seguir combatiendo el terrorismo al igual que se ha hecho en España, consiguiendo nuevos aires de paz y seguridad, que es a lo que aspiramos los colombianos".

La Asociación de Suboficiales Duque de Ahumada ha concedido sus condecoraciones, además de a los citados, al empresario Diego de Guillamón; al fiscal Emilio Laborda; al abogado José María Rico y Rico; al magistrado presidente de la Sala de lo Social, Rubén López-Tamés; al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Rafael Losada; al teniente fiscal de Cantabria, José Ignacio Tejido Román; al coronel del Ejército Nacional de Colombia, Francisco Aragón; a la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UC, Amparo Renedo; al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Víctor Antonio Revuelta; al cabo primero de la Guardia Civil, Jaime Vázquez Bustamante; al jefe de la Policía Local de Laredo, Juan Carlos Veci, y al jefe de la Policía Local de Camargo, Germán Trueba.

Dejar un comentario

captcha