Líder y colísta se enfrentan este fin de semana en un duelo entre dos equipos hermanados
Oviedo Moderno y Llanera se enfrentan este domingo (12:00 horas, Díaz Vega), en un partido de dos equipos que se conocen a la perfección. Un duelo entre clubes hermanos, pero también un encuentro entre el líder y el colista.
Las jugadoras del Llanera forman parte de la estructura del Oviedo Moderno, ya que eran las futbolistas que ganaron la Liga y la Copa la pasada temporada con el filial del Moderno, y llevan toda la temporada intentando aprovechar la oportunidad que les brindó el Llanera de coger experiencia en la Segunda División.
Ahora les toca el turno de medir sus fuerzas ante Oviedo Moderno, líder destacado de la Liga y que ha ganado todos los partidos menos uno.
Es por tanto un partido de contrastes entre el líder y el colista que sólo ha ganado un partido. La mala suerte se ha cebado durante toda la liga con el equipo de Diego Fuente, que no ha visto reflejado en los marcadores su buen juego y sus estilo de fútbol.
Pese a haber perdido doce encuentros, sólo recibió dos goleadas, León (5-1) y Oviedo Moderno (1-7), el resto fueron resultados ajustados o derrotas por dos goles. El reconocimiento de los rivales a su forma de jugar es un punto a su favor. El Llanera conoce muy bien al Oviedo Moderno, no en vano, llevan entrenando todos los jueves con ellas.
En varios de esas sesiones, las llanerenses se impusieron a las ovetenses y en otros la igualdad fue la tónica general.
En la competición es otra historia, Pablo García sabe dosificar a sus futbolistas gracias a una plantilla amplia. García conoce a las futbolistas que tendrá enfrente ya que fue su entrenador varios años. Nadie quiere dar por sentado nada, pero desde el Oviedo Moderno saben del peligro de su rival, máxime cuando se trata de un equipo tocado por las circunstancias competitivas. Por eso saben que no se deben fiar.
Diego Fuente cuenta con las bajas de Blanca y Carla en su plantilla para esta cita, mientras que Pablo García tendrá las bajas de Silvia y Mogo. El duelo se espera intenso y con buena presencia de espectadores en las gradas.