El Gobierno aprueba el acuerdo de producción cinematográfica entre España e Israel

El Gobierno aprueba el acuerdo de producción cinematográfica entre España e Israel

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma y la aplicación provisional del Acuerdo de coproducción cinematográfica entre España e Israel.

Este Acuerdo ha sido negociado entre los responsables cinematográficos de ambos países y tiene como principal objetivo regular las coproducciones cinematográficas entre España e Israel. Incidirá favorablemente en el conocimiento mutuo de ambos países y tendrá repercusiones positivas en la industria y la economía respectivas, al favorecer el incremento del número de películas y el intercambio de profesionales de este sector entre España e Israel.

Las coproducciones cinematográficas se han convertido en los últimos años en un instrumento esencial para la mejora de la financiación de las producciones y para garantizar un ámbito de distribución más amplio. Por todo lo anterior, se considera necesaria la adopción de un Acuerdo de esta naturaleza entre ambos países, que cubre un importante vacío, ya que hasta la fecha no existía un marco jurídico que regulara esta materia.

 

A lo largo del articulado se recogen las normas a las que deben ajustarse la realización de coproducciones, las autoridades competentes en cada uno de los países para autorizarlas, que en el caso de España es el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (I.C.A.A.) y, en su caso, los organismos competentes de las Comunidades Autónomas, así como los requisitos que deben cumplir los productores interesados en acceder a los beneficios de la coproducción, etcétera.

En el Acuerdo se establece la creación de una Comisión Mixta, encargada de supervisar y revisar su aplicación, integrada por representantes de las autoridades competentes y por representantes de la industria cinematográfica de ambos países.

Dejar un comentario

captcha