Los gijoneses buscarán una victoria que le acerque a una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso
El Gijón Jovellanos afronta mañana uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, visitando al histórico Bidasoa Irún, (18:30 horas, Pabellón de Artaleku).
Para este encuentro Alberto Suárez tiene a toda la plantilla a su disposición. Es la primera vez que sucede en lo que va de año, por lo que el técnico esta vez tiene dónde elegir.
La plantilla se ha ejercitado muy bien durante toda la semana y lo ha hecho con muchas ganas de afrontar el encuentro de mañana. El vestuario ha asimilado la derrota de la última jornada ante el Balonmano Cangas, así que ha pasado página y está plenamente preparado para disputar los dos puntos de mañana.
El Gijón Jovellanos se olvida de todo lo hecho hasta el momento y sólo piensa en los partidos que le quedan hasta el final. Para empezar el de mañana ante el Bidasoa. Un triunfo sería muy importante de cara a lograr una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.
El Bidasoa Irún se ha comportado hasta el momento como un equipo bastante irregular, lo que le ha impedido ocupar posiciones más altas. Se encuentra en el puesto undécimo, con 16 puntos. En su feudo ha sido capaz de lo peor y de lo mejor. En Artaleku ha cedido cuatro derrotas y un empate, pero también tiene el honor de haber sido el único equipo capaz de doblegar al líder, el filial del Barcelona. Fue en la jornada 11, cuando se impuso por 29 a 27.
El Gijón Jovellanos intentará sorprender a su rival y de paso afianzarse entre los seis primeros clasificados. Un triunfo del equipo de Alberto Suárez puede apretar de nuevo los puestos altos de la tabla, ya que en esta jornada el segundo clasificado, Palmanaranja, recibe al Balonmano Cangas, que es cuarto. Y además Barakaldo, quinto en la clasificación, juega en su cancha ante el Adelma Sinfín, que es quinto.