El pívot dominicano, Alejo Rodríguez, podría debutar con la elástica azul
Partido complicado para el Oviedo Baloncesto el de mañana ante un Coruña (19:00 horas, Polideportivo de Pumarín), que busca el ascenso a LEB Oro y que en la primera vuelta de la Liga se impuso en Riazor por 20 puntos (91-71) y al que tampoco se consiguió vencer en la pretemporada.
La oportunidad de cambiar la situación se presenta mañana con el añadido de dar un paso casi definitivo en la conquista de la permanencia en la Adecco Plata.
El equipo gallego tiene una plantilla “con mucha experiencia y mucha calidad para la categoría”, explica Alfredo Riera, técnico del Oviedo. A juicio del entrenador carbayón, “destacan por ser un equipo muy intenso, tanto en situaciones defensivas, en las que son bastante agresivos, con presión en todo el campo, como en situaciones ofensivas, en las que juegan muchas situaciones rápidas, aprovechando la versatilidad de sus jugadores”.
“Para vencer este encuentro, tenemos muy claro que debemos minimizar nuestros errores en las pérdidas de balón, ser capaces de rebotear más y mejor que en los últimos partidos y no conceder canastas fáciles en cotraataque o transiciones rápidas”, asegura Alfredo Riera.
“En ataque debemos ser más disciplinados tácticamente y ser capaces de leer correctamente las distintas defensas que nos puedan plantear a lo largo del partido, sabiendo exprimir nuestras virtudes en cada momento”.
Para este encuentro, Riera cuenta con la incorporación de Alejo Rodríguez, que “seguro que nos ayudará en el juego interior”. Junto a la mejoría ya casi definitiva de Howard Brown, después de completar una semana entera de entrenamientos sin contratiempos.
“Somos conscientes de que estamos en una situación difícil, aunque no límite”, comenta el técnico, “y debemos demostrar con concentración y actitud la necesidad de la victoria y las ganas de borrar la mala imagen ofrecida el fin de semana pasado en nuestra visita a Plasencia. Saldremos a por la victoria desde el principio”.