AM Diego D
Clemente: "Afición y el equipo tienen que ser un perfecto binomio"
Adrián Colunga, es la novedad en la lista de Javier Clemente de cara al importante partido de mañana ante el Sevilla (20:00 horas, El Molinón). El delantero ovetense, que se esperaba que estuviera tres semanas de baja, se recuperó en un tiempo record y esta misma mañana recibió el alta médica.
En esta lista no están ni Alberto Rivera ni Iván Hernández.
Tras el entrenamiento de hoy, Clemente dio a conocer la lista de convocados que está formada por Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Carmelo, Ayoze, Mate Bilic, Lora, Gregory, Roberto Canella, Adrián Colunga, De las Cuevas, Nacho Cases, David Barral, Óscar Trejo, Pedro Orfila, Mendy y Álex Gálvez.
El técnico vasco podrá contar ante el Sevilla con Alberto Lora, que esta misma semana recibía el alta médica, aunque, podría seguir apostando por Pedro Orfila en el lateral diestro con Botía, Gregory y Canella acompañándole en la línea defensiva con el canterano Álex Gálvez por delante.
En la comparecencia ante los medios, Clemente, dijo que "la afición y el equipo tienen que ser un perfecto binomio ante el Sevilla".
El exseleccionador nacional cree que a excepción de "Adrián Colunga y De las Cuevas que arrastran problemas físicos, el resto de jugadores están muy fuertes, como cañones", por lo que espera "velocidad e intensidad" para lograr los tres puntos.
El Molinón registrará una de las mejores entradas de la temporada similar a las visitas del Real Madrid y el Barcelona, por lo que el técnico señaló que "la afición te ayuda, pero hay que calentarla con juego, actitud y entrega".
Desde que llegó al Sporting Clemente no pierde la ocasión para elogiar el apoyo que el equipo está recibiendo "hay un afición magistral pero el equipo también tiene que ofrecer cosas".
Preguntado por la inclusión de Colunga en la convocatoria indicó que "la lesión no fue para tanto, las pruebas médicas mostraban una mancha y todo parecía más alarmante pero el hecho de que pudiera acabar el partido de Santander hacía ser optimista".
Sobre su mala relación con Míchel, entrenador del Sevilla, se limitó a decir que "es algo que viene de muy atrás, de hace cinco años, él hace su vida y yo la mía" y añadió que "saludar o no saludar no tiene mayor importancia, es peor lo que hacen algunos que en el campo te dan la mano y luego te acuchillan en la sala de prensa".
La primera plantilla del conjunto rojiblanco, esta citada mañana sábado a las 11:30 horas en la Escuela de Mareo donde velará armas hasta la hora de comienzo del partido.
Preciado demanda al Sporting al que le reclama más de 1'3 millones