Un año más, Cemusa, filial de mobiliario urbano de FCC, colabora con WWF en la cesión de casi 3.000 espacios publicitarios a La Hora del Planeta durante un mes. Además de estas marquesinas, Cemusa también apagará las luces de sus oficinas entre las 20:30 y las 21:30 el próximo 31 de marzo. Este acuerdo se enmarca dentro del convenio firmado entre WWF y el Grupo de Servicios Ciudadanos con el fin de desarrollar políticas de responsabilidad social en materia de sostenibilidad, en concreto las relacionadas con la adquisición de madera certificada en origen.
Esta colaboración de Cemusa con WWF con motivo de la celebración de la Hora del Planeta se extenderá durante todo el mes de marzo mediante la cesión de espacios publicitarios en sus marquesinas distribuidas por toda España. Madrid encabeza las ciudades con más cesiones de espacios de la campaña, con casi 900. Seguida de Málaga, Valencia y Sevilla.
Esta participación se enmarca dentro del convenio de colaboración entre FCC Servicios Ciudadanos y WWF. La ONG se compromete a asesorara la empresa en su estrategia de compras verdes para desarrollar sus políticas de responsabilidad social. En especial, aquellas centradas en la adquisición de maderas certificadas en origen y en la celebración anual de una jornada de voluntariado corporativo para reforestar bosques españoles. El pasado año, los empleados de FCC reforestaron con WWF una extensión de 0,22ha (2208 m2) en Montejo de la Vega de la Serrezuela (Madrid).
La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes y contó con la colaboración de más de 35.000 compañías en todo el mundo, de las que más de 500 fueron en España.
WWF recuerda la importancia de las empresas y anima a las compañías a apagar las luces de los carteles luminosos y de sus oficinas el próximo 31 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y a difundir la iniciativa entre sus empleados y clientes. Por último, la organización también insiste en la importancia de reducir el volumen de emisiones de CO2 de las empresas, adoptando medidas de eficiencia energéti