IRNA - En una declaración ofrecida a la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AEIA), los países miembros del Grupo 5+1 (EEUU, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania) han aceptado la propuesta iraní de retomar la mesa de negociaciones sobre el programa nuclear.
Los seis países han subrayado la necesidad y la urgencia de alcanzar un acuerdo sobre la cuestión nuclear iraní mediante una fórmula estructurada, basada en la prácticas de verificación de la AIEA.
"Nuestro objetivo general consiste en una solución negociada a largo plazo, basada en la reciprocidad y un enfoque progresivo, que restablezca la confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear iraní", destaca el comunicado.
"Reafirmamos igualmente nuestro apoyo contínuo a favor de una solución diplomática a la crisis nuclear iraní, y nuestra voluntad de retomar el diálogo con Irán", añade el comunicado.
Los países del Grupo 5+1 también han instado a Irán a que permita a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica visitar la instalación militar de Parchin.