La presidenta de Brasil, Rousseff, recibióeste jueves a la presidenta del Comité de Coordinación de los Juegos de 2016 y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Nawal El Moutawakel, y oyó un informe positivo sobre la organización de los juegos en Brasil. Presente en la reunión en el Palacio de Planalto, el gobernador de Río, Sergio Cabral, dijo que Nawal El Moutawakel reconoció los avances en la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.
"Fue una reunión simbólica, el Día Internacional de la Mujer, entre dos mujeres, y nosotros, los hombres se reunieron a su alrededor tratando con algo que es un desafío no sólo a Río de Janeiro, sino a todo Brasil y América del Sur, como son los Juegos Olímpicos de 2016. Después de tres días de trabajo en Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional reconoció los progresos realizados por el gobierno federal, gobierno estatal y el municipio ", dijo Cabral.
El Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo que "Reafirmamos nuestro compromiso y convicción de que el Río de Janeiro y Brasil llevará a cabo los más grandes Juegos Olímpicos de todos los tiempos."
Foto: Roberto Stuckert Filho/PR