La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios continúa hoy su visita oficial a Siria en Damasco donde mantiene reuniones con funcionarios del gobierno, miembros de la comunidad diplomática y representantes de organizaciones no gubernamentales. Valerie Amos viajó ayer a Homs, la ciudad con el más alto nivel de violencia registrado durante los enfrentamientos de las fuerzas del gobierno con la oposición. En Homs, Amos visitó el barrio Bab Amr, escenario de los choques más sangrientos del conflicto en Siria.
“Estoy impresionada con la diferencia entre lo que veo aquí en Damasco y lo que observé ayer en Baba Amr. La devastación allá es grave. Esa zona de Homs está completamente destruida y me preocupa lo que le habrá pasado a la gente que vivía en esa parte de la ciudad”, dijo Amos al volver a la capital siria.
Por su parte, la portavoz en Ginebra de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Elisabeth Byrs, informó que durante una reunión cerrada, representantes de la comunidad humanitaria internacional discutieron estrategias para la movilización de asistencia a Siria.
Agregó que los actores humanitarios están listos para iniciar una operación de emergencia la próxima semana o tan pronto les sea permitido entrar al país para distribuir ayuda a la población.