El Campus de Excelencia Internacional financia estancias de 45 jóvenes investigadores en los mejores centros internacionales

El Campus de Excelencia Internacional financia estancias de 45 jóvenes investigadores en los mejores centros internacionales
  • El nuevo programa de ayudas está dotado con 200.000 euros y dirigido a los becarios del programa Severo Ochoa

 

  • Las movilidades serán de tres meses en universidades y centros de investigaciónextranjeros situados en los 200 primeros puestos del Top Shanghai

 

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo destinará este año 200.000 euros a financiar estancias de los becarios de investigación del programa Severo Ochoa en universidades y centros de investigación punteros internacionales.

La convocatoria de ayudas a la movilidad que se habilita ahora para los becarios Severo Ochoa beneficiará a alrededor de 45 jóvenes investigadores. Las bases del programa contemplarán un tope de ayudas de 1.500 euros al mes en función de a qué centro se realice el desplazamiento. Las estancias en el extranjero no superarán los tres meses.

Esta convocatoria se enmarca en las actuaciones del CEI para potenciar la investigación de excelencia, la movilidad internacional y la promoción del talento.El Campus de Excelencia Internacional viene realizando convocatorias similares para que el personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo pueda completar estancias en alguna de las 200 mejores universidades del mundo según el AcademicRanking WorldUniversities (Top Shanghai).

El programa «Severo Ochoa» «concede ayudas a jóvenes investigadores con alto rendimiento académico por un período de cuatro años, dos de beca y dos de contrato. Estos periodos en el extranjero son obligatorios para conseguir el Doctorado Internacional, algo que los doctorandos consideran imprescindible en el momento actual.

Las ayudas extraordinarias de la Universidad de Oviedo suponen un complemento a la financiación que la administración regional destina a este programa y contribuye a ampliar la proyección de la producción científica de la Universidad de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha