LYON, Francia - Una operación coordinada de INTERPOL contra personas sospechosas o culpables de viajar al sudeste asiático para abusar sexualmente de niños ha dado lugar a la detención y / o localización de 20 personas.
Infra-MAR Operación se puso en marcha desde Oficina de Enlace de INTERPOL en Bangkok, Tailandia, centrada en la información relativa a 60 sospechosos de 21 países, buscado en relación con delitos sexuales contra niños.
"No hay refugio seguro para los delincuentes sexuales buscados y la operación Infra-MAR es un recordatorio para aquellos que creen que viajar al otro lado del mundo para cometer abusos sexuales contra menores les ayudará a evitar la detección sepan que están muy equivocados", dijo Ervin Prenci ,sub - Director del Proyecto MAR.
"Al reunir a los investigadores de los países implicados para compartir información de inteligencia específica sobre estos criminales, la operación Infra-MAR muestra los resultados significativos que se pueden conseguir en la identificación, localización y detención de los delincuentes, como hemos visto en anteriores operaciones Infra", añadió el Sr. Prenci .
Coordinado por el fugitivo de INTERPOL, la unidad de Apoyo a la Investigación, la serie de operaciones Infra se encuentran entre las principales iniciativas del organismo policial mundial en el apoyo a los países miembros para localizar y arrestar a fugitivos internacionales.
En 2010, la operación Infra-Rojo (notificaciones rojas) dirigidos a 450 prófugos condenados o acusados ??de delitos graves como asesinato, violación y tráfico de drogas dio lugar a más de un cuarto de ser arrestados o localizados, y la nueva información proporcionada en 357 de los casos. Operación de Infra-SA (América del Sur) en 2011 condujo a arrestos en todo el continente, con más de 30 fugitivos detenidas en menos de un mes.
"Cada una de estas operaciones Infra es una clara señal a los fugitivos que podrían haber pensado hayan cometido el delito hace mucho tiempo, o demasiado lejos, que este no es el caso, y que serán llevados ante la justicia", añadió Stefano Carvelli, Subdirector de INTERPOL 's la Unidad de Fugitivos Apoyo a la Investigación.
El apoyo adicional a la operación Infra-MAR fue proporcionada a través de Proyecto Niñez, una iniciativa conjunta de INTERPOL, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la iniciativa de Visión Mundial financiado por el programa del Gobierno de AusAID de Australia destinado a luchar contra la explotación sexual de los niños en la subregión del Gran Mekong- región.
Con la conclusión de la primera parte de la operación, Infra-MAR entra ahora en la segunda etapa de la inteligencia más centrada y análisis de la información con el fin de localizar y arrestar a los fugitivos restantes.