El arrestado esgrimía un cuchillo con el que había herido a uno de los empleados
La agente se percató del atraco mientras paseaba por la calle y comunicó inmediatamente el hecho a la Sala del 091
Sin dudarlo, accedió al interior de la joyería y observó a los empleados, -uno de ellos herido-, que eran amenazados por un individuo con un cuchillo de grandes dimensiones y manchado de sangre
Tras identificarse como policía, obligó al atracador a arrojarse al suelo hasta la llegada de refuerzos
Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo “in fraganti” al atracador de una joyería situada en elmadrileño distrito de Arganzuela. La agente observó desde el exterior el hecho delictivo y no dudó en acceder para auxiliar a los empleados y detener al autor. Tras tensos momentos en los que la policía conminó al arrestado para que depusiese su actitud y se arrojara al suelo, Kay A., de nacionalidad rusa, fue arrestado.
Asalto frustrado en una joyería
Como cada día, sobre la 17:00 horas, dos empleados abrían una joyería situada en el Paseo de las Delicias de la capital. Instantes después, un individuo accedía al local y se interesaba por distintas piezas de joyería. Inmediatamente el sujeto extrajo de sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los trabajadores para apoderarse de cuantas piezas de valor pudiera.
Los empleados trataron de hacer frente al asaltante comenzando un forcejeo en el que el atracador produjo un corte en la mano a uno de los trabajadores.
Una agente consiguió reducirle
En esos momentos, una agente de la policía nacional fuera de servicio transitaba por el lugar. Inmediatamente se percató de que se estaba produciendo un atraco y comunicó rápidamente a la sala del 091 lo que estaba ocurriendo. Acto seguido, accedió al local con la intención de auxiliar a los empleados, identificándose como policía y conminando al detenido para que depusiera su actitud.
El atracador se encontraba muy alterado. En todo momento esgrimía un cuchillo manchado con sangre con el que amenazaba a los empleados y a la policía actuante. Tras tensos minutos, durante los que la agente trató de persuadir al atracador para que soltara el cuchillo y se arrojara al suelo, logró detenerle sin que se produjeran más lesiones.
La agente se encuentra destinada en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de San Blas-Vicálvaro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.