Durante un acto del PP con motivo del Día internacional de la Mujer, María Dolores de Cospedal ha defendido "la auténtica igualdad hoy de las mujeres se identifica con que de verdad tengamos una auténtica capacidad de elección".
Cospedal ha subrayado que "durante muchos años hemos asistido a un discurso ficticio acerca de la mujer. La ideología, durante mucho tiempo, ha querido imponerse a la realidad de la mujer. Y algunos han querido establecer un estereotipo de mujer que no correspondía a muchas mujeres. Las mujeres no necesitamos que nos digan cómo tenemos que ser o cómo queremos ser o cómo queremos desarrollar nuestra vida personal o familiar. Lo que queremos es tener capacidad para elegir y no que nos digan cómo tenemos que ser en base, a una posición ideológica, a veces tildada equivocadamente de progresista".
La dirigente popular ha lamentado que a "las mujeres se nos identifique constantemente con la necesidad de solucionar un problema". "Somos reducidas a un problema como colectivo ya se hable de la violencia de género, del aborto, del divorcio... pero siempre se habla en relación con un problema determinado", ha añadido.