- El plazo de preinscripción en la campaña de compostaje doméstico estará abierto del 8 al 31 de marzo de 2012.
- A los participantes se les proporcionará formación y se les entregará gratuitamente una compostadora, un removedor y un manual de compostaje.
Cabañaquinta, . El Ayuntamiento de Aller pone en marcha el próximo jueves día 8 de marzo una nueva campaña de compostaje doméstico.
Por tercer año consecutivo, los vecinos de Aller tendrán la oportunidad de participar en este proyecto que promueve COGERSA en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aller.
Entre los principales objetivos de esta campaña, se encuentra el de implicar a la población local del municipio en la mejora ambiental del entorno, mediante la gestión sostenible de los residuos. Asimismo, se pretende que los vecinos conozcan otras formas de prevenir, separar y procesar los residuos domésticos.
El compostaje consiste en la elaboración de abono natural en los domicilios particulares a partir de los residuos orgánicos que son generados en el hogar, gracias al uso de una compostadora doméstica.
En el programa podrán participar aquellas personas que cumplan con los requisitos de estar empadronadas en el concejo, residir en Aller habitualmente y contar con una huerta o jardín con un mínimo de 50 metros cuadrados.
Para participar será necesario realizar la preinscripción antes del 31 de marzo. Ésta se podrá efectuar presencialmente en la Oficina de Turismo de Aller, por teléfono (985 48 14 39) o por correo electrónico (medioambiente@aller.es).
A los participantes en la compaña se les entregará gratuitamente una compostadora, un removedor y un ejemplar del Manual de Compostaje. Asimismo, se les proporcionará formación sobre la selección de los biorresiduos domésticos y el procedimiento del compostaje, así como asesoramiento personalizado por parte del servicio de Eduación Ambiental de COGERSA.
La titular de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aller, Brenda Lucas Díaz, ha señalado que “la demanda de participación en los últimos dos años ha superado las plazas disponibles, lo que demuestra el compromiso de los vecinos con el reciclaje de los residuos que producen”, “hemos puesto en marcha este programa con el fin de implicar a la población local y proporcionar herramientas a los vecinos para que contribuyan en la mejora ambiental del concejo”
Aquellas personas que deseen obtener información adicional sobre la campaña, pueden dirigirse a la Oficina de Turismo de Aller por teléfono (985 48 14 39) o a través de correo electrónico (medioambiente@aller.es).