El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés, formado por FORO, PP y URAS-PAS prohibió esta mañana que el candidato de IU de Asturias, Jesús Iglesias, explicase en la Plaza del Ayuntamiento la reforma laboral.
De malos modo y dando dos minutos al equipo de IU que había instalado un fondo de escenario, una mesa de sonido y una pequeña carta, el concejal de Obras, exigió la retirada alegando que debía existir un permiso de Delegación de Gobierno y obviando que éste no es necesario, como no lo fue en ninguno de los actos de calle que IU lleva realizando en esta campaña. También olvidó que el día anterior él mismo había firmado una autorización municipal.
Jesús Iglesias considera que este hecho es una muestra del “talante de quien gobierna el Ayuntamiento de Valdés, que impedido que Izquierda Unida pueda explicar la consecuencias de la reforma laboral”.
El Consistorio pretendió “escudarse” en cuestiones de legalidad para argumentar la prohibición aunque, según Iglesias, se trata de impedir que “se pueda criticar esta reforma laboral, que va a destruir puestos de trabajo”.
Esta es “la primera vez que un municipio nos impide comunicarnos con los vecinos”, aseguró Iglesias, que recordó que IU ya había convocado más actos de este tipo por toda Asturias sin impedimentos.
IU de Asturias presentará mañana en el juzgado de Luarca una denuncia por coacciones y vulneración de derechos fundamentales.