- La actual responsable de centros culturales, Julia Rodríguez Franco se encargará de la programación de los equipamientos escénicos de la ciudad tras la jubilación de Antonio Ripoll
Avilés.-El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Álvarez, ha presentado esta tarde a los grupos municipales la propuesta de reforzar la actual estructura de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) mediante la integración del servicio de promoción de cultural y con la creación de un núcleo de gestión integral que se encargue de las tareas comunes vinculadas a la actividad de la entidad, como pueden ser personal, presupuesto, mantenimiento o contratos de servicios.
La idea es que la actividad municipal relacionada con la actividad cultural en toda la ciudad se gestione desde la FMC, como sucede, por ejemplo, con la Fundación Deportiva Municipal que aglutina y gestiona toda la actividad deportiva en Avilés. Según explicó el concejal de Cultura, Román Álvarez, en la reunión de la Comisión Informativa de Cultura, esta integración no supondrá ningún coste añadido; al contrario, “se optimizarán mejor los recursos humanos y presupuestarios, gestionaremos de forma más eficaz y racional los recursos públicos y evitaremos disfunciones”.
Este anuncio de reorganización de la Fundación de Cultura coincide con la jubilación del actual director de la Casa de Cultura y del Teatro Palacio Valdés, Antonio Ripoll Planells, después de años de dedicación y servicio a la actividad cultural de la ciudad y con una trayectoria impecable y unánimemente reconocida en el mundo artístico. Según anunció también el concejal de Cultura, será una persona del actual equipo de programación de la FMC, Julia Rodríguez Franco, la máxima responsable de programar todos los espacios escénicos de Avilés.
Julia Rodríguez Franco es especialista en gestión cultural y es la actual responsable de programación de los centros culturales de la ciudad. Según explicó Román Álvarez, “es una persona con una gran preparación e iniciativa, experiencia en la gestión cultural y profundo conocimiento de todos los equipamientos y equipos técnicos de nuestros centros culturales. Ha trabajado en los últimos años en estrecho contacto con Antonio Ripoll. En este tiempo ha demostrado que sabe hacer su trabajo y estoy seguro de que estará a la altura del listón tan alto que nos deja Antonio”. Julia Rodríguez ha sido la responsable de programa ciclos tan populares y seguidos por el público como Joven Escena, Teatro hecho en Asturias, Música en el Quiosco, Música en las Plazas y otros.