David Casillas se impone en la I prueba del Trofeo Astur-Cántabro de ciclismo

David Casillas se impone en la I prueba del Trofeo Astur-Cántabro de ciclismo

 

El ciclista madrileño entró en Oviedo con más de un minuto de ventaja 

 

El madrileño David Casillas se impuso en La Tenderina ante más de un centenar de corredores juveniles que se dieron cita en el 16º Trofeo Enrique Laguna y 56º Trofeo Pablo Laguna; organizado por el Club Ciclista Tenderina, primera prueba del Trofeo Astur-Cántabro.

 

Con un recorrido de 79 kilómetros, los corredores tuvieron que enfrentarse a los Altos de la Madera y Muncó. La primera parte del recorrido discurrió por una zona muy propicia para los ataques, y fueron muchos los que lo intentaron, la carrera transitaba por un terreno rompe piernas entre las poblaciones de Viella, la Pruvía, la Venta del Jamón, la Barganiza y Noreña.

 

Una vez en El Berrón, tomaron la dirección al primero de los puntos calientes de la jornada, el Alto de la Madera, lugar donde se desencadenó de nuevo la batalla y el primero en pasar por el alto fue Iván García del Gijón-Las Mestas.

 

Tras él dos corredores intercalados y saltaba del pelotón con muchísima fuerza un cuarto corredor, el madrileño, David Casillas del conjunto cántabro Almacenes Lavín.

 

En el descenso y posterior zona de llano por Mareo, se formó un cuarteto en cabeza que se mantuvo hasta el comienzo del ascenso al Alto de Muncó, donde el madrileño, Casillas, lanzó un ataque al que ninguno de sus compañeros de fuga pudo responder y tras el paso por Pola de Siero luchó con todas sus fuerzas para que en la zona de llano sus perseguidores no le dieran caza.

 

Con más de un minuto de ventaja entró en las calles de Oviedo y celebró su victoria alzando los brazos en la meta de La Tenderina. Además, David Casillas se convierte en el primer líder del Trofeo Astur-Cántabro 2012.

Dejar un comentario

captcha