Una victoria en Plasencia aseguraría casi definitivamente la permanencia en la Adecco Plata, mientras que una derrota forzaría un duro final de temporada
El Oviedo Baloncesto afronta mañana (18:30 horas, Ciudad de Plasencia) un partido muy importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Adecco Plata. El Plasencia se encuentra en la clasificación con cuatro victorias y con la imperiosa necesidad de ganar. Alfredo Riera, entrenador del Oviedo, asegura que “sabemos que nos vamos a encontrar enfrente un equipo con muchas ganas y con mucha intensidad, conscientes de la importancia del partido y de que en su campo se tienen que hacer fuertes para lograr la permanencia”.
Una situación más complicada que la del equipo carbayón, que quiere evitar problemas de última hora. Riera destaca en Plasencia “el conjunto”, que está poniendo en apuros a todos sus rivales, con un abanico muy amplio de jugadores destacados en cada partido.
El equipo ovetense es consciente de la importancia del partido y de que “una victoria nos dejaría en una situación muy cómoda para obtener la permanencia, pero una derrota nos complicaría mucho las cosas”. El técnico espera en Plasencia “mantener la imagen de los últimos partidos”, en los que el juego mejoró notablemente, “y que de una vez nos valga para obtener una victoria”. Será clave para ello “mantener la intensidad defensiva de los tres primeros cuartos del partido ante Aurteneche y dominar un rebote que nos está costando mucho sufrimiento”. Riera afirma que “tenemos muchas opciones de ganar el choque”.
En lo que respecta a las bajas, talón de Aquiles del equipo esta temporada, el entrenador no podrá contar con Álex Lesmes ni con Iván Matemalas, que siguen lesionados, mientras que Howard Brown es duda y, si llega a tiempo para jugar, lo hará con muy pocas sesiones de trabajo. El resto del equipo está bien y animado para jugar este importante partido. Además, se contará ya con la presencia de las nuevas incorporaciones, Alejo Rodríguez (ala-pívot) y Devon Peltier (escolta), que llegan al Oviedo animados para mostrar su juego y darse a conocer en España. La próxima semana, serán presentados los dos jugadores, que llegarán a última hora a Oviedo.