- La contratación de productos y servicios financieros y bancarios se formalizarán previa licitación pública, en la que podrá participar y presentar oferta cualquier entidad financiera autorizada para operar en España
- Cuentas corrientes, pólizas de crédito, inversiones o gestiones financieras del pago a proveedores se contratarán siguiendo un riguroso proceso de licitación
Oviedo. Con el objetivo de garantizar una gestión eficiente y transparente de los recursos de la Administración Autonómica, la Consejería de Hacienda y Sector Público Pública ha puesto en marcha un sistema de licitación que evitará la contratación de productos y servicios financieros y bancarios” de manera discrecional, que era la práctica habitual en anteriores gobiernos. Se pasa de la discrecionalidad a la objetividad.
En lo sucesivo, la contratación de productos y servicios financieros y bancarios se formalizarán previa licitación pública, en la que podrá participar y presentar oferta cualquier entidad financiera autorizada para operar en España.
Los productos y servicios financieros incluidos en el marco de este nuevo contrato son: cuentas corrientes, pólizas de crédito, inversiones de excedente de tesorería mediante compra o venta con pacto de recompra a fecha fija de activos financieros que se negocien en la Central de Anotaciones del Banco de España u otros productos, necesarios para la correcta gestión del Tesoro del Principado y gestiones financieras del pago a proveedores.
Este sistema se pone en marcha para cubrir con transparencia las necesidades financieras de la Administración del Principado de Asturias, su Organismos Autónomos, Entes Públicos y otras entidades que se adhieran.
Hay que precisar que la Administración no se compromete a contratar un volumen determinado de contratos, sino que se licitarán en función de las necesidades de la Administración mientras dure la vigencia del acuerdo.